Diagrama de temas

  • 18 de enero de 2024

    En este primer boletín del 2024, me complace dirigirme a ustedes para resaltar la misión del Centro de Formación y Capacitación (CFC), institución oficial de la Procuraduría General del Estado dedicada a desarrollar un sistema integral y continuo de perfeccionamiento, actualización y certificación de procuradores, abogados y demás operadores involucrados en la defensa jurídica del Estado, promoviendo su formación ética y jurídica.

    En un entorno legal en constante evolución, es imperativo que todos los profesionales estén preparados para enfrentar los desafíos que se presentan.

    Por ello, nuestro compromiso es asegurar que cada procurador, abogado y operador del sistema cuente con las herramientas necesarias para prosperar en este dinámico escenario.

    Debo destacar que el CFC no solo es un espacio de aprendizaje, sino también un lugar de encuentro, diálogo y colaboración entre colegas. Es por ello que los invito a participar activamente en nuestras actividades y contribuir, de esta manera, al enriquecimiento académico, al intercambio de conocimientos y al fortalecimiento de la defensa jurídica del Estado de manera colectiva.

    En estos más de quince años de trabajo en procuradurías públicas nacionales y regionales he podido corroborar que la actualización y especialización en las diversas materias de mayor recurrencia son piezas fundamentales en el ejercicio óptimo de la defensa jurídica del Estado. Les animo a acompañarnos en esta noble misión.

    Nuestro objetivo es articular, a través de la capacitación, a la totalidad de procuradurías públicas nacionales, especializadas, regionales, provinciales y distritales en todo el territorio nacional. Es por ello que, en mi retorno al Sistema de Defensa Jurídica del Estado (SADJE), les propongo aunar esfuerzos para que el CFC se consolide como un referente de excelencia en la formación jurídica de aquellos que ejercen la defensa del Estado.