GUÍA PARA AUTORES

“Perspectivas en la Defensa Jurídica del Estado. Un espacio de opinión”

La publicación "Perspectivas en la Defensa Jurídica del Estado. Un espacio de opinión” aborda diversos temas vinculados al trabajo que realizan las procuradurías públicas a nivel nacional. Es un producto editorial que se propone hacer de público conocimiento la opinión de los operadores del Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado (SADJE) y trabajadores especializados de la Procuraduría General del Estado (PGE), por medio de notas jurídicas o artículos académicos cortos.

A continuación, compartimos los criterios que deben cumplir los textos para ser considerados en la publicación:

🧾 BASES:

1. REQUISITOS DE FONDO

  • El texto jurídico debe ser inédito; idealmente, producto de un análisis académico legal.
  • El texto debe demostrar un buen manejo de fuentes y citas bibliográficas, de ser necesario..

2. REQUISITOS DE FORMA

  • El texto debe tener una extensión entre 1000 y 2500 palabras, espacio y medio, en letra Arial 11, en formato A4, con márgenes de 1.15 cm.
  • El texto deberá ser redactado en formato Word.
  • El texto deberá contar con un título, una breve introducción y conclusión.
  • Las referencias bibliográficas deben realizarse conforme a las normas del Estilo APA (American Psychological Association) versión 7. Esto es, la cita debe realizarse en el texto, indicando entre paréntesis el apellido del/a autor/a o institución, el año de la publicación y la(s) página(s) correspondiente(s); por ejemplo: (Rubio, 1999, p. 120). También, deben citarse en el cuerpo del texto las normas jurídicas, las resoluciones de toda clase de organización y las sentencias judiciales, colocando entre paréntesis las referencias correspondientes. 
  • Las referencias bibliográficas serán únicamente las que han sido citadas en el artículos, y se ordenarán alfabéticamente.
  • Enviar una fotografía del autor para su inclusión junto con el texto.

     

3. ESTRUCTURA DE LOS ARTÍCULOS

En la primera página, se debe incluir lo siguiente:

  • TÍTULO.
  • NOMBRE DEL/A  AUTOR/A (o autores): se debe incluir en una nota a pie de página la filiación institucional, ciudad y país, profesión, cargo, así como el correo electrónico del autor;
  • TEXTO; y,
  • BIBLIOGRAFÍA

4. ENVÍO DEL TEXTO

El texto deber ser enviado, junto con una foto del autor, a los siguientes correos electrónicos: cfc08@pge.gob.pe, con copia a cfc09@pge.gob.pe, indicando en el email “Envío de texto – Perspectivas en la Defensa Jurídica del Estado”

5. ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN

Las violaciones a la integridad y ética en el texto pueden incluir plagio, fabricación y falsificación, más no están limitadas a estos, y tienen como consecuencia la no publicación del texto jurídico

6. COMITÉ REVISOR

Luego de su envío, cada texto será sometido a la revisión de un comité evaluador, encargado de aprobar o rechazar el contenido y realizar las correcciones de estilo pertinentes.

Última modificación: lunes, 5 de febrero de 2024, 16:21