Normas para autores

Requisitos de fondo.

1. El artículo debe guardar relación y relevancia con el tema de la edición central de la revista.

2. El artículo debe ser inédito; idealmente, producto de una investigación científica de corte empírico o producto de análisis académico legal.

3. El artículo debe demostrar un buen uso de fuentes y citas bibliográficas. .

Requisitos de forma.

1. El artículo debe tener una extensión entre 3.500 y 5.000 palabras, espacio y medio, en letra Arial 12, en formato A4, con márgenes de 2 cm.

2. Los textos deberán ser redactados en el programa Word y contar con título, sumilla y 5 palabras claves.

3. Las referencias bibliográficas deben realizarse conforme a las normas del Estilo APA (American Psychological Association) versión 7. Esto es, la cita debe realizarse en el texto, indicando entre paréntesis el apellido del autor o institución, el año de la publicación y la(s) página(s) correspondiente(s); por ejemplo: (Rubio, 1999, p. 120). También, deben citarse en el cuerpo del texto las normas jurídicas, las resoluciones de toda clase de organización y las sentencias judiciales, colocando entre paréntesis las referencias correspondientes.

4. Las referencias bibliográficas del artículo deben ser actuales, relevantes, y elaboradas con la información necesaria. No se puede omitir alguna referencia; de lo contrario, se incumplirían con los principios rectores de integridad y ética en la investigación del Centro de Formación y Capacitación (CFC).

5. Las referencias bibliográficas serán únicamente las que han sido citadas en el texto, y se ordenarán alfabéticamente.

Última modificación: miércoles, 15 de febrero de 2023, 14:34