Cuaderno para la Defensa Jurídica del Estado

Los cuadernos de trabajo del Centro de Formación y Capacitación de la Procuraduría General del Estado (CFC-PGE) buscan contribuir al debate público poniendo de relieve temáticas relacionadas con el Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado (SADJE), y generando insumos que enriquezcan el trabajo de nuestros/as procuradores/as. Poseen una sección de legislación local e internacional, una sección de doctrina, en la que intervienen destacados abogados/as, una sección de jurisprudencia, que identifica los casos más emblemáticos sobre la materia que abordan, y una sección de casos prácticos que contribuye a reforzar sus conceptos e ideas más representativos.

Esta edición del cuaderno de trabajo versa sobre la extinción de dominio. Esta figura cumple un rol destacado en nuestro sistema jurídico, pues permite al Estado, a través de un proceso autónomo, distinto a aquel en el que se establece la responsabilidad penal de un imputado, recuperar los bienes que fueron obtenidos de manera ilícita. Se ha priorizado este tema debido a la relación que posee con el trabajo de nuestros procuradores/as; sobre todo ahora que se acaba de crear la procuraduría especializada en esta materia.

Para su elaboración los cuadernos cuentan con la asesoría de un comité consultivo que se encarga no solo de ponderar la calidad de las colaboraciones propuestas, sino su enfoque metodológico y su relación con el SADJE.

Última modificación: viernes, 1 de marzo de 2024, 12:50