Investigación aplicada - Normas de evaluación
Última modificación: miércoles, 15 de febrero de 2023, 15:16
Los criterios para seleccionar los artículos son:
1. Envío oportuno de la sumilla del artículo.
2. Redactar y presentar oportunamente el borrador y versión final del artículo. Ambos deben ser revisados por el Consejo Editorial.
3. Los artículos pasarán una revisión por pares o arbitraje.
4. Si durante la revisión preliminar se observa alguna presunta irregularidad que infrinja los principios rectores de la integridad y ética en la investigación del Centro de Formación y Capacitación (CFC), un/a integrante del Consejo Editorial emitirá un informe de observaciones preliminares. Este será enviado al/la autor/a para que brinde las explicaciones correspondientes.
5. Entre las citadas irregularidades están el nivel de originalidad requerido por la Revista Jurídica (25%), desprolijidad en el citado o requisitos formales. Estas podrán ser subsanadas por el/la autor/a en un plazo no mayor de diez (10) días calendario.
6. Si se observa que el artículo no es inédito, carece de originalidad formal o incurre en plagio, se procederá a rechazarlo y se informará a través del informe respectivo.
7. Si los artículos son aceptados, se les comunicará por correo electrónico.